lunes, 21 de diciembre de 2015

Primer viaje largo, Orizaba-Oaxaca-Tuxtepec-Orizaba

Ya era hora, todo tomaba forma, publique la ruta que quería hacer en una comunidad de amigos "Vamos a rodar" en facebook, (muy recomendable su pagina si gustan visitar, muy buenos relatos https://vamosarodar.mx/ ), un entonces desconocido y ahora amigo se ofrece muy amablemente a darme hospedaje, Muchas gracias de nuevo Arqui.

El dia viernes 19 salgo a la aventura, monte las alforjas (cosa de lo que me arrepentiria despues..) prepare todo, me despedi de mi familia y sali a la aventura.




Primera meta tehuacan,

Después de recargar gasolina, tomo la carretera para llegar a Cd Mendoza, salgo y tomo la federal, el reto aquí son las cumbres de acultzingo, siempre me han dicho que son muy peligrosas ademas de difíciles asi que bueno, es hora de entrarle.

Empiezo a subir y me toca la primer curva mas cerrada de lo que esperaba por lo que me inclino mas de lo que estoy cómodo, salgo bien pero decido ir mas precavido, avanzo unos pocos kms mas y empieza lo bueno, la neblina baja y las curvas que se toman contrarias empiezan, por suerte hay un chevy que va delante mio y se vuelve mi mejor amigo, no me le separo y asumo que el si sabe como esta la jugada jaja, después de muchas curvas y algunas curvas muy bien señaladas empiezo el descenso, muy rápido y sin problemas, y veo el señalamiento tehuacan!, falta muy poco y al fin encuentro el principio de la ciudad, primera meta completada!





A seguir la travesia, aun falta muchos kms!

Sigo por la libre, atravieso tehuacan, no veo claro para donde seguir así que paro en una gasolineria, pregunto y me dicen que efectivamente voy bien, fiu.. al menos no me perdí aquí :D.

Apenas llevo 60kms de poco mas de 300 que pienso hacer, no hay tiempo que perder, Ajalpan, Calipan, Teotitlan...  y mas pueblos que seguir, tomo la carretera 980 para después tomar la 135, paso San Jose Tilapa y entro a la segunda parte, todo bien, el camino muy tranquilo, que bueno que volví a llenar el tanque de la moto porque no he visto ni una sola gasolinera hasta el momento, pensaba que todo seria tranquilo,unas curvas aquí y alla pero nada del otro mundo, pero ya empiezan las montañas, o cerros o lo que fuera, muchas curvas, paisajes magníficos, gracias a Dios sin lluvia ni neblina, disfruto mucho este tramo, hasta que llego a un puente, se ve lo que creo es el rio grande de Cuicatlan o algo así, lo cierto que no estoy muy seguro pero esta muy bonito jaja.





Mas curvas y curvas, ya me duele el trasero llevo muchas horas y no llego, la ventaja es que no llevo reloj, así que evito ver el celular para no saber cuanto he rodado, creo que muchas veces nosotros mismos nos limitamos, pero el dolor del cabus es real.

Sigo las curvas, mas y mas, a subir y bajar, y llego a un mirador, creo ya estoy cerca de Oaxaca, se ve una ciudad al fondo pero no lo se... no quiero ilusionarme que ya pronto estaré ahí, mejor seguir y seguir hasta que llegue al destino. Me sirve el descanso en el mirador, tristemente esta lleno de basura y muy abandonado, aunque la vista sigue siendo espectacular.







Seguir y seguir, rodar y rodar,me preocupa un poco la gasolina, siento que he pasado mucho tiempo rodando, en teoría debería llegar sobrado de gas, pero la practica siempre enseña algo (la moto no tiene medidor de gasolina). Al fin paso telixtlahuaca y creo empieza Huitzo llego a una gasolineria termina la 135 y empieza la 190, ya solo faltan al rededor de 40 kms... solo un poco mas.. me contacto con el arqui y me dice que me espera en la iglesia de la soledad. 
Sigo el camino que se me hace eterno, ya solo quiero llegar... 

Al fin!!! Oaxaca, pregunto a unos chavos en una parada como llegar, me dicen que todo derecho, al menos esta fácil, llego y hay como una feria, le doy una vuelta y me quedo donde hay varias motos, al parecer en Oaxaca hay una gran comunidad de motociclistas, le mando mensaje al arqui mientras espero literal tirado en una banqueta, estoy molido... pero muy contento de al fin llegar, no pasa mucho cuando veo que llega en su XR150, muy bonita esa moto, yo la llegue a considerar para este viaje, pero al final no quise bajar de cc, 

Vamos a donde un amigo de el, muy cerca de la iglesia, y me invita un taquito de pollo, delicioso, unos vasos de refresco que me reviven un poco y la buena platica y gusto de conocer gente nueva.

Platicamos, hay varios viajeros a quienes ambos seguimos, me entero que Luis, el nuevo amigo también le gusta rodar y tienes una VStroms bellisima, vamos a un mirador para admirar la ciudad, y descansamos un poco mas, el arqui me pregunta que si quiero ir a descansar, el tiene un compromiso, a lo que asiento agradeciendo la propuesta, un techo no me caería nada mal...
Sorteamos el trafico en las motos y llegamos rápidamente a su hogar, del cual me abre las puertas sin haberme conocido mas que por facebook, Gracias!, me presta un colchón inflable, me muestra el baño, sabanas, lo que hay cerca para comer por si me da hambre... Yo solo quiero tirarme un rato jajaja, Se alista y se retira, me dice que regresa a tal hora, probablemente yo ya estoy en el quinto sueño, después de descansar un poco me doy un baño; que bien se siente el agua, saber que llegue, la moto se comporto bien, pienso en lo vivido, las dudas de si podre hacer el viaje, el cansancio, en mi trasero jaja, salgo a buscar algo de comer y encuentro un puesto de tlayudas, me hacen una paso por algo de tomar, ceno y a la cama, este primer gran día a terminado y solo quiero que morfeo me acompañe unas horas...





Creo dividiré el relato, esta muy largo y apenas es el primer día :D, así que al menos tendré mas entradas jaja. Un fuerte abrazo a todos!


2 comentarios:

  1. Bien Rodrigo, buen relato, comenta como se comporta la susi, que tal el rendimiento (algo en lo que siempre me fijo), autonomía?.Saludos. felicidades

    ResponderEliminar
  2. Hola, fijate que se comporto muy bien, es muy ágil, me gusta su ligereza excepto cuando la tienes que parar, que no se siente nada ligera eh, jaja, en velocidad iba de 80-100 cuando iba rapido, pero normalmente iba como a 60 por la carretera o curvas, es en lo que yo me sentía bien con mi habilidad, y me estaba dando unos 25km/l. Lo malo de esta moto es en primera el asiento, que es un asesino profesional de traseros y en segunda el tanque tan pequeño tan solo de 13L, un saludo bien grande!

    ResponderEliminar