viernes, 8 de enero de 2016

dia 2, 3 y 4

Dia  2 y 3

Una mejor noche que la anterior, estaba muy muy cansado y pude dormir bastante bien. Despertamos temprano y escuche la lluvia afuera, ni modo, a mojarnos.
Jose se tenia que ir a trabajar, asi que practicamente solo nos despedimos de el, una lastima, me hubiera gustado poder platicar con el, se ve que tiene como mil historias.

En fin, despues de cargar las motos de nuevo, partimos en medio de la lluvia, proximo destino Coatzacoalcos donde nos esperaba una amiga de Carlos la cual amablemente nos invito a desayunar. No se le puede decir que no a eso.

Lluvia, una carretera en malas condiciones y nosotros sin conocerla, hay que ir despecio.

Llegamos a una calle inundada donde no nos animamos a pasar, nunca se sabe en donde puede haber un hoyo, asi que regresamos y tomamos un puente donde nos ba;aron ajja, a mi un taxi que paso y a Carlos un autobus, solo es agua, te secas y no pasa nada, asi que a seguir, es parte de la aventura.

Llegamos a Coatza muy rapido, seguimos hasta el malecon para ver el mar aunque sea y buscar la casa de la amiga de Carlos, lo bueno de aun estar en Mexico es que podemos usar datos en el celular, asi que la encontramos rapido. Ya nos estaba esperando junto con su papa con unos ricos tamales y cafe, ademas de pan de dulce, muy sabroso por cierto.

Platicamos un rato, el se;or nos contaba una historia que parece como de telenovela: se salio de su casa a buscar trabajo a los 17 y se vino sin conocer a Coatzacoalcos desde Guanajuato, creo de salamanca, no recuerdo bien. Llego a la cenrtal del norte en df, todo mundo le decia que tenia que ir a latapo, pero el dice que no entendi, no9 sabia si por el acento o que pero que nada, hasta que una persona le ayudo y explico como llegar, asi sin saber pudo legar a su destino, y para colmo ya no habia camiones a su destino.
Nos cuenta que en esa epoca no te dejaban quedarte a dormir en la estacion y un policia le habia dicho que ya se tenia que ir, cuando de pronto, justo cuando se iba, el de la ventanilla le llama y le dice una ruta alterna, esta salia en una hora y media al parecer, ya con ese boleto le permitieron quedarse hasta abordar.

Asi llego a Coatza donde tampoco conocia nada, solo un contacto, con poco dinero y sin trabajo, nos cuenta que solo comia una vez al dia, algo muy sencillo.

Presento examenes en el trabajo donde no sabia si se quedaria, pasaron 15 dias, sin dinero, ni nada, cuenta que iba en el camion a algun destino que no recuerdo, estaba leyendo un periodico que encontro ahi mismo, o disimulando leer para que no se vieran sus lagrimas de frustracion...

Entonces, un chavo le habla, preguntandole por una escuela, se hizo la platica y le dice que el iba a trabajar en ese momento pero que si gustaba se podia quedar con el, WOW asi de la nada, un lugar, una esperanza, el lo describe como la persona que mas le ayudo.

A los pocos dias le llaman del trabajo y asi fue creciendo hasta tener su familia, hogar y todo, solo gracias a una persona que le ayudo, en un punto decisibo.


Despues de una gran platica, nos hacen el favor de acompa;arnos a la salida a autopista, es un tramo grande y algo complicado, pero nos dejan justo en la salida, proximo destino Villahermosa!

La carretera sin novedad, unos baches pero nada fuera de lo normal, tenemos que llegar, ya estamos por Villahermosa, donde tengo que cargar combustible, descansamos un rato y bueno, hay que darle, a cd. del carmen, quiero pasar por el puente, que segun se es el mas grande de latinoamerica.

Pasan las horas, nos detenemos a unas fotos al entrar en el estado de Campeche, segun el anuncio solo faltan 80km, cosa facil pienso, no debemos tardar mucho...

Anochece y seguimos en el camino, entramos a un pueblo que parece tiene topes cada 10 metros, horrible, ademas de que van camiones de carga y tenemos que andar con precaucion, esos 80 kms interminables, salimos del pueblito y nos toca una carretera donde lo unico que vemos es lo que nuestra luz permite, pero el lado bueno es que puedes ver unas estrellas maravillosas, es recomfortante aunque no debo distraerme mucho, siempre podemos caer.

Al fin, una caseta de cobro, solo indica 1que ya estamos cerca, pagamos, y si, el puente, no se logra ver el mar a cada lado, pero en cambio podemos ver las luces de la ciudad, de los barcos y todo se ve muy bello. Aqui nos espera Irene, una chica fantastica que nos brindara el gusto de pasar a su hogar, una noche.

Nos ubicamos y vamos a su encuentro, ella esta lista, nos invita rosca, muestra su hogar y hasta llaves nos da por si se ofrece salir.

Pura fiesta, jaja, yo crei estar muerto pero el buen ambiente, el conocer a una persona tan interesante como es Irene y escuchar tantas historias hacen que el tiempo vuele, sin mencionar el mezcal que nos ofrece, y ya saben lo que dicen: Quien necesita amor si tiene mezcal? o no era asi? bueno no importa, al final dormiremos.

Al otro dia al despertar Irene tiene que trabajar, yo aprovecho para ir al walmart a buscar cosas necesarias, ademas de perderme en el centro un rato, visitar el malecon, una iglesia, el parque. Es bonito aqui, muy pacifico al parecer, o puede que sea porque es miercoles. Pero me gusto.

Tomar el camionsito de regreso es una aventura, pero se logra, ademas de ir a casa de Irene al regreso.

Voy a cocinar con irene, como dice ella en un abrir y cerrar de lata, un chilorio y unos frijolitos, todo muy rico, otra rosca porque vienen mas amigos, Kevin que es un venezolano beisbolista, y otros amigos de couchsurging, y claro, unas cervezas no pueden faltar, hay gente muy interesante, todos son unos personajes, me dio mucho gusto conocerles a todos, contaria de todos pero esta entrada se alargaria aun mas y ni siquiera he empezado con el cuarto dia.

Asi que bueno, a dormir, algo confuso, muchos pensamientos en la cabeza, Carlos mi compa;ero de ruta se separa ma;ana, ya sabiamos que en un punto pasaria, solo no esperaba sucediera tan pronto.

Platicando con los demas, encuentro los animos y no hay mas que seguir, siempre hacia adelante.

Dia 4

Despertamos temprano, contactamos a unos amigos de chetumal, que nos invitan a desayunar, asi que hay que empacar, terminamos, y viene lo triste de nuevo, despedirnos de Irene y Kevin, nos dan todos los animos del mundo. y nos animan, un abrazo y a continuar.

Al poco rato vemos a los amigos de Carmen, ya nos estan esperando, un saludo rapido, un abrazo, y vamos a desayunar, justo frente al mar. Esta muy rico, taquitos de cochinita y lechon, todo muy bien, seguimos la platica, Carlos tiene que ajustar su suspencion y ver lo de una llanta que se deformo con tanto bache, en lo que estamos viendo eso, me mencionan que mi moto viene chueca. Y si, efectivamente, se callo un tornillo de mi base, solo estan soportando dos.

Por suerte el mecanico que ayuda a Carlos tiene una caja con tornillos, en la cual encontramos el perfecto que me hace falta, desmonto la moto y reparamos todo, aprovechamos para lubricar la cadena y a montar de nuevo, al menos me estoy volviendo mas eficiente, en montar y desmontar.

Nos acompa;an hasta Isla Aguada, me da risa su nombre, soy un simple...

Nos despedimos de nuestros compas y a seguir, tengo una ruta mas directa pero quiero acompa;ar a Carlos, asi que nos dirijimos a Champoton, aprovechamos para comer Carlos y yo, y decir Adios, un abrazo, sabemos que nos volveremos a encontrar, no se cuando, epro seguro que si.

Tomo para escarcega, ya solo, voy un poco mas rapido cuando estoy solo, como que me gusta sentir el viento, aunque gasto mas gasolina, es una recta muy grande, y la carretera esta muy bien, a unos 10km de Escarcega se me apaga la moto, ya lo sabia... Se acabo la gasolina, pero no me preocupo, aun me queda la recerba del tanque, asi que muevo la llave del tanque, e intento arrancar, despues de unos intentos esta lista, y a seguir.

Listo Escarcega, primer parada una gasolinera, le entran 11 litros casi, asi que tengo 2 de reserva, esta muy bien, fue un tramo de cd del carmen a champoton y de ahi para aca (estoy en escarcega justo ahora).

Lleno el tanque, me preguntan para donde voy, pero como que no me da confianza el chavo, asi que le invento un choro, mensajeo en un grupo de bikers de aqui de Campeche y Roman del MC Jinetes del Sol, mmm o del ocaso, siempre confundo, me responde enseguida, el sigue trabajando pero manda a un miembro del club a por mi, muy atentos todos, me preguntan si necesito algo, o que se ofrece, pregunto si conocen algun hotel barato o un lugar donde pueda acampar, solo para pasar la noche. "No te preocupes, ahorita vemos" Llega el compa, miembro de jinetes y la misma amabilidad, platicamos de sus rodadas, del MC y vamos a preguntar a alguien de ellos, me ofrecen un vaso de refresco en lo que sale la platica de nuevo, me encantan las historias son muy divertidas, pero desafortunadamente el lugar donde siempre se quedan los viajeros no esta disponible, le comento a Roman que no hay problema, "Esperame tantito". Van en busca de otro compa, "el tio" le dicen, llega otra moto con el que ahora se que es su hijo y dice no pues vamos a la casa, solo hay que checar que haya luz, yo sin problema, solo quiero dormir  y ya. Ya habra tiempo, -les comento.

Llegamos a la casa, y esta perfecta, tiene luz y todo, y toda para mi, que padre es andar en moto, la hermandad que existe devardad es todo un fenomeno, solo por el gusto que compartimos se crea un lazo que no puedo describir mas que como Magico.

En este momento me encuentro aqui, en la casa de ellos, escribiendo, en unos minutos se supone que si puedenvendrar a saludar y platicar un rato, ojala que si. Aunque es entre semana y todos trabajan, ya se vera.

Parate y vive, no hay mas, todo lo que podemos conocer, en un par de dias, maravilloso.

De animo, aveces con duda, a veces con ganas de regresar, a veces quiero llegar mas lejos. Pero hoy fue un dia lleno de emociones. A ver ma;ana que me espera.

Saludos!   

1 comentario:

  1. Super loco. Apenas voy poniéndome al día. Sí, eres un simple pero el nombre está vaciado.

    ResponderEliminar