sábado, 16 de enero de 2016

Dia 8,9 y 10

Dia 8

Un nuevo dia, a montar la moto y seguir adelante, me pierdo un poco para tomar la carretera pero en unas vueltas ya estoy ahi, Belice es caro, es la verdad, pero se disfruta al menos.

Despues de unas dos horas o menos ya estoy en frontera, Guatemala, suena bien. Hay que pagar un permiso, el pase y todo, pero es rapido y sencillo, todo bien. Y ya estamos rodando para Tikal.

Los caminos un poco sinuosos, pero muy poco, mucha naturaleza a los lados y se puede ir a buen ritmo de verdad, ya es algo tarde, tengo que estar en Rio dulce porque quede de ver a Eddy, amigo motociclista, que me espera con su club Caguamas MC, asi que toca decidir, pasar a tikal?

Lo cierto que es que ya fui a las ruinas el dia anterior, no se comparan segun entiendo, pero no tengo muchas ganas, por mucho que me digan..., asi que bueno, veo pasar la desviacion de tikal y el proposito es llegar a Rio Dulce, hay un castillo que quiero ver, el castillo de San Felipe, me hace ilusion.

El camino la verdad se me hace eterno, hay algo de trafico, y hay mucha falta de se;alizacion en carretera, un par de anuncios mas no cairian mal... Asi que toca estar preguntando y todo, pasa el tiempo, y al fin despues de unas horas, que se me hicieron eternas, llego a Rio Dulce.

Toca buscar wifi, Eddy me debe de estar esperando, cuando al fin encuentro me dice que ya se retiraron, es comprensible, llevo mucho tiempo de retraso, asi que a buscar hotel, comer, y rapido ir al castillo.

Primero que nada, toca comer jaja, encuentro una tortilla de arina que es del tama;o de un plato grande, arriba tiene repollo, que para mi es como lechuga con un sabor raro, de hecho creo es lechuga... Una salsa roja que no pica nada, y un poco de carne. Es lo que hay y a comer, esta rico, no es espectacular para mi, pero esta bueno  y cumple su objetivo. Hay que meterle velocidad para alcanzar dia, asi que me dirijo al castillo, en unos 5 minutos ya estoy ahi, y cual es mi mala fortuna que cierran a las 5, y esa es la hora exactamente...

Ni modo, ir de regreso, me quedo en un hotel que anteriormente me prestaron la clave de su wifi, esta agradable y muy cerca para ir al castillo, asi que este es un dia de solo viajar, me encierro en el hotel y arreglo algunas cosas, un ba;o, y a ver los papeles que tengo. Me disculpo con Eddy por la espera y le comento que ma;ana llego mejor, tranquilo, Puerto Barrios de donde es el queda cerca, asi que deberia ser un viaje rapido.

A descansar.

Dia 9

Despierto temprano, en el castillo me dijeron que abren desde las 8, asi que hay que aprovechar la luz de dia, el encargado del hotel me dice que esta a 4km, asi que decido caminar, no suena tan lejos... Error... el camino son subidas y bajadas, y si me tardo como una media hora en llegar, la verdad que al final estuvo bien, tanto tiempo en la moto hace que salir a estirar las piernas no suene tan mal, pero bueno, al fin en el castillo, me cobran creo 10 quetzales entrar, hay dos caminos uno por el lago y otro directo, asi que vamos a aventurarnos al lago y un regreso directo.

Para esta parte dejare el video, la verdad es que disfrute muchisimo el castillo, a mi de por si me gustan mucho, asi que me sentia como ni;o, me asome en todas las ventanas y subi a todos lados, le di dos vueltas en total.

https://www.facebook.com/rodricko.osorio/videos/vb.564849034/10153819216454035/?type=2&theater

video fb

si no lo pueden ver esta en la pagina de fb, pueden dar click aqui mismo a la derecha.

Bueno ya es casi medio dia y hay que ir a con Eddy

A montar la moto, y seguir, la salida es facil, y llegar a Puerto Barrios la verdad fue muy rapido, como dos horas quizas menos, Eddy me habia dicho que a la entrada habia una pque;a plaza donde hay wifi en un mcdonalds, asi que lo encuentro rapido y me comunico con el.

Manda a alguien de su MC, muy buena onda, Juan Pablo se llama, pertenece a Caguamas MC, muy pero muy buena onda el brother, jme pregunta que quiero hacer, y le digo que si vamos a por algo de comer, no he comido nada mas que agua, asi que me lleva a un peque;o lugar a comer sopa min, o algo asi se llama, es como un consome, pero es muchisimo, un platazo, bien rico, y hay tortillas. Las tortillas no son como las mexicanas, son mas gruesas, estan buenas la verdad.

Termino mi sopa, y nos dirigimos al Hotel, Eddy ya tiene hecha la reservacion, y el hotel es economico y muy bonito, la verdad es sorprendente todo el buen trato que me han dado, de verdad un aplauso a Caguamas MC y en especial a Eddy.

Despues de descargar la moto, Juan Pablo me invita a ir al malecon, donde me cuenta de la ciudad, y sobre como los motoclubs estan tratando de cambiar el pensar de la gente, Hay botes de basura que fueron donacion de otro MC que se llama Andariegos, y me cuenta como tienen muchas obras osciales, y que la gente ya les ha empezado a reconocer. Que padre! ayudar a tu comunidad, supongo ese es el esperitu todos deberiamos de tener.

Eddy llega despues de un rato,atras en el mar, podemos ver como va saliendo un crucero, enorme, muchas habitaciones se ven.

Ahora ya con Eddy, vamos a visitar al presidente de Andariegos, Chele, una persona igual de buena onda, estamos palticando un rato y despues toca ir a cenar.

Vamos a un lugar bien rico, me dan cortes de carne, que no se que sean, pero estaban buenisimos, ademas de ninvitarme una cerveza local, Gallo, esta buena, y me cae muy bien, ademas con la carne queda bien.

Cantamos, y disfrutamos mucho de la platica, en la mesa hay miembros de otro MC y amigos de ellos, todoas son excelentes personas.

Es super divertido, pero hay que seguir para descansar, asi que muy amablemente, Eddy me guia hacia el Hotel, al igual que chele, unos Brothers de pura calidad, en serio.

Y toca descansar.

Dia 10

En la platica del dia anterior, salio el tema de la frontera, lso cobros y todo, y me doy cuenta que no me alcanza sencillamente, hay que cambiar, Todos me sugieren llevar dolares, ya que en todos lados vale, me quede pensando en eso y decidi quedarme una noche mas, sirve que lavo mi ropa, y busco hacer el cambio de dolares.

Asi que primero hay que buscar como lavar la ropa, encuentro una lavanderia muy cerca y es barato, asi que la primer cosa queda resuelta.

Ahora a buscar un poco de comida, creo sera un rico desayuno e galletas jajaja y un peque;o  jugo.

De ahi ya quedamos que Eddy me ayudaria a hacer el cambio y todo ese show, llega Chele y lo acompa;o a su taller, Eddy llega al poco rato y vamos en su carro, el tiene unos pendientes, pero me comparte como es su dia a dia, muy interesante todo su trabajo y cansado, despues de atender a un cliente seguimos el viaje, en busqueda de ccajero.

Vamos al primero, nada... no me quiere dar dinero, vamos al segundo, nada... Ya estoy preocupado, que hare si no se peude sacar, habra que probar la de credito o pensar en un giro. Pero bueno hay que probar nua vez mas, y ya, al fin!! Dinerito.

Voycon eddy al banco, donde el por ser local no le pediran tantas cosas en la compra de dolares.

Queda eso resuelto y vamos a otro pendiente. Ya es tarde, asi que vamos ahora a un restaurant,  muy bueno, y muy rico todo. Me reuno con su esposa y otro amigo, una platica de lo mas agradable y comida riquisima.

Muchas gracias Eddy por todo, en serio un abrazo.

Despues de la rica comida, vamos al taller a por mi moto, y de vuelta guiandome al hotel. Me da consejos y muestra el camino a donde debo ir. Y ya toca descansar, Ma;ana Honduras! Que por cierto, la ruta cambio por la cercania, pero no me arrepiento.

Saludos!

1 comentario:

  1. Genial ¿qué tal el cambio de dólares por allá? Acá en México esta sube y sube, espero que no pase lo mismo a donde vas.

    ¡No fuiste a Tikal! Horroroso. Pero se ve que estuvo padrísimo lo del castillo, ya te veo asomándote por todas las ventanas.

    Honduras... Wow. Que cool. Cuídate mucho, pórtate bien y ¡sube más fotos! :D

    Saludos.

    ResponderEliminar