jueves, 14 de enero de 2016

dia 5, 6 y 7

Dia 5

Si llegaron los brothers jinetes el dia anterior, fuimos a rodar un rato, me llevaron a conocer una puerta maya que esta muy padre. Son personas unicas, y las chavas son todo unos personajes, super animadas. Me encanto poder conocerles aunque sea un momento.
Despues de visitar la puerta nos dirigimos a comer, pedi algo que le dicen negrito, que segun me dicen son los panuchos, es como una tostada de frijol, muy rica :D .

Despues de rodar me fueron a dejar a la casa que amablemente me prestaron, estaban bromeando que si me sentia solo pues que me robara a la mona jaja, yo no entendia pero despues que se fueron, seguro que entendi. Resulta que en realidad si hay changos o monos en esa zona, y ahuyan. Nunca habia escuchado algo asi, un poco de miedo pues si, luego como estaba durmiendo junto a mi moto, se escuchaba como si respiraran, no se si era mi moto que esta cobrando vida por tantos kms, o la casa o la mona, pero despues de un rato me valio completamente, yo lo que queria era dormir.

Cuando desperte, era temprano aun, creo como a las 7, empece a empacar todo y a preparar la moto. Sacarla de la casa fue mas facil de lo que pense, siempre todo es ma;a.

Una vez fuera monte todo como siempre, llego un amigo de los jinetes, quien me acompa;aria a tomar la carretera hacia Chetumal.

Me gusto mucho un detalle que tuvo en el camino, cuando me hizo la se;al de alto, dejo pasar a una senora mayor que queria atravezar la calle.
Una vez en la salida, nos despedimos, agradeci mucho la amabilidad y todos los gestos que tuvieron conmigo. La verdad unas excelentes personas todos.

La carretera hacia chetumal es una recta enorme desde escarcega, esta en buenas condiciones pero no hay muchas gasolineras que digamos, asi que llenen su tanque siempre. A unos 150 kms esta  Xpujil, donde encontre la primer gas. Tal vez me reuniria con un brother biker aqui, pero me comenta que esta trabajando, a lo que le agradezco y decido mejor seguir a chetumal, ya estoy encarrerado, hay que seguir el ritmo.

Son solo 120 kms para alla lo que resta, aunque se me hace muy largo, lo mismo, recta y mas recta, al fin veo los letreros, chetumal y BELICE!, estoy muy cerca de la frontera, decido llenar el tanque de nuevo, y pasar a comprar algo de comer. Mientras espero la comida, que fue un rico mole, contacto a un miembro de freebikers, Julian, me dice que va por mi despues de un puente, asi que me dirijo hacia alla, no pasan mas de 10 minutos y veo una R1 piloteada pro el y su hijo. Es una persona muy animada, me pregunta mis planes y me lleva a tomar la foto de "aqui empieza mexico".

Paramos un rato a unos kms adelante, Chetumal tiene en su calle principal muy buenas curvas, esta divertido, en fin, paramos y el se contacta con brothers de su MC y otros, asi que empiezan a llegar unos cuantos. Muy buena onda todos, empezamos a platicar y esta ameno, pero ni modo hay que seguir con las vidas de cada quien.

Gustavo Recio, lider de Spartans MC me ofrece su hogar para quedarme, asi que lo acompa;o a hacer unos pendientes que tenia y de ahi vamos a su casa.

Descargamls de inmediato y nos ponemos a platicar, el tiene una peluqueria, y corta muy bien el cabello, asi que a todo aquel que ande en Chetumal le recomiendo ir a su negocio.

Corta el cabello de alguien del MC a quien le dicen "el doc", y de ahi me pregunta si yo tambien quiero, no esta de mas, asi que acepto.

Me deja muy bien y cuando voy a pagarle me dice que asi esta bien, wow, casa y corte de cabello solo por ser biker, es un fenomeno sorprendente este de las motocicletas.

Despues de un rato me dice que si quiero vaya a descansar, me muestra el ba;o, un cuarto y la amaca.

Me ba;o, y pongo a descansar un rato, quedamos de ver a los demas a las 10, estaba yo muy tranquilo pensando que aun falta una hora, cuando recuerdo el cambio de horario, es una hora mas!

Asi que me apresuro a bajar, Gustavo tiene aun trabajo, pero ya esta listo.

Rodada nocturna por chetumal, me lleva a unos hotdogs buenisimos, y de ahi a conocer algo tradicional. Las marquesitas, que no se bien como describirlas, es como una pasta de waffle llena con queso y le pueden poner nutella y asi, esta rica pero ya no me cabe nada mas.

Nos reunimos en el boulevar donde al parecer es el lugar de reunion de muchos motociclistas, hay motos de todo, de chicas a grandes, y las personas son muy buena onda.

Yo no soy tan bueno socializando en grandes grupos pero es divertido aun asi, escuchar las historias de todos es padre.

Despues de un rato,  ultima rodadita por la noche antes de ir a descansar, es un grupo grande, como unas 20 motos yo creo, y me la paso muy bien, ruedan muy seguros. Damos la vuelta y nos desviamos, hora de ir a descansar, ma;ana hay que cruzar una frontera, la primera.

Dia 7

A montar la moto de nuevo, al menos me estoy volviendo bueno en esto, mas veloz.

Me encuentro a la mama de Gustavo, y agradezco mucho todas las atenciones, es una persona muy amable. Me regala unas manzanas para el camino y listo, vamos a rodar.

Hacemos una peque;a parada para sacar dinero y llegamos a la frontera como en 10 minutos, esta muy cerca.

Primer paso, ir a sellar el pasaporte, aunque hay que esperar unos 10 minutos a que abran, llegamos temprano.

Solo llene un peque;o formato, dije que pasaba belice solo para llegar a Guatemala por lo que me ponen que voy en transito, esto me ayudaria despues a ahorrarme unos cuantos pesos.

Lo olvidaba, antes de eso pasamos a otra oficina, donde pague para que fumigaran la moto, al parecer es un requisito en muchos paises, despues, hay que pasar a aduana, solo presente mi tarjeta de circulacion y licencia, pusieron un sello extra en mi pasaporte, y listo.

Llego la hora de cruzar, me despido de gustavo, un abrazo, y a cruzar mi primer frontera, del otro lado compro un seguro por tres dias, no es muy caro solo 160 pesos creo, pero segun entiendo es un requisito.

Algo facil el tramite, y el que esta ahi es muy amable, incluso me imprime un mapa de Belice y me recomienda unas ruinas que se llaman Aluk Ha, o algo asi..

Sigo mi camino, Belice es muy peque;o, en menos de lo que espero ya estoy en Orange Walk, es una ciudad muy peque;a, pero me sirve para comprar agua, y llenar mi tanque, por cierto en la frontera cambie de pesos a dolares belice;os, que es lo que funciona aqui.

Seguimos el camino, quiero ir a esas ruinas que menciono, y despues de un rato veo la desviacion, vamos pues, en este pais, siguene l sistema ingles, asi que todo esta en millas, galones, etc.

Llego y hay unas personas muy animadas, siempre ofreciendo servicio de guias pero no al punto de acosarte, uno me dice que es un artista y me ense;a sus obras, es un artesano y tiene trabajos muy bonitos, le saco unas fotos y me dirijo adentro.

Hay que seguir a explorar, Aluk Ha, es peque;o fuera de las ruinas hay un peque;o museo que te cuenta que creo significa cabeza de Jade, Y tienen ahi mismo una cabeza de Jade que dicen puede costar como 11 millones de dolares o algo asi, pero que para el pueblo de Belice es invaluable.

Entro a las ruinas y me pongo a explorar, estan bonita pero el sol esta a todo lo que da, Subo al templo del sol que esta muy padre y mme pongo a tomar unas fotos, las piramides son sencillas, no tienen mucho detalle. Pero son lindas.

Vou de regreso, me pongo a platicar con unos locales y a retomar el camino, proximo destino Belmopan, es la capital, decidi no pasar a Belize City, como que no me dieron ganas o no se, pero mejor vamos para alla, sirve que estare mas cerca de la frontera.

Despues de un rato, ya voy cansado, pero al fin llego, los caminos estan en buenas condiciones, mayormente son rectas, algo curioso me pasa en el camino, le pregunto a una ni;a si voy bien para Belmopan y me muestra el camino, ella me pregunta que si falta mucho para la interseccion, le digo que no mucho pero que si quiere la llevo, asi que se sube, y le doy un aventon por unos minutos, fue lindo tener la experiencia.

Belmopan, al fin!, viendolo ahora creo podia haber seguido hasta Guatemala pero  el cambio de horario me vuelve a enga;ar, asi que decido mejor quedarme ahi una noche, me pongo en busqueda de hotel, ninguno baja de 90 dolares... Al fin encuentro uno en 80, esta lindo y puedo meter la moto, sigue siendo caro pero ya que, hay que descansar. Me instalo en la habitacion y descanso un poco. Un ba;o, y ahora a buscar algo de cenar, Rise and beans me dijeron es lo tradicional, asi que busco eso.

Llego a un lounge bar, restauran o algo asi, antes de eso pase a  la tienda a comprar una belikin, que es la cerveza nacional, y un agua, asi que voy preocupado porque no me dejen entrar o comer ahi. Pero no, me dicen que no hay problema, y me dispongo a comer. Me quedo en la barra para platicar, esta la mesera y cocinera, y la comida esta muy buena, ya me cuentan que la cocinera Abby, que creo su nombre es abigail, es de Guatemala, pero que vive alli ademas de tener familia en chiapas, la mesera es de belice, disfrutamos de una buena platica y me divierto.

Estan escuchando a una chava que se llama Nora Jones, que yo no conocia, ahora soy fan, es una musica estilo jazz, esta genial.

En fin, hay que regresar al hotel, platicar un poco con los amigos por internet, y descansar, en lo que platico me quedo dormido, estoy muerto.

6 comentarios:

  1. Que buena aventura esta viviendo, toma muchas fotos, come de todo (esos panuchos que buenos saben) y sobre todo; compartenos mas de tu rol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ro... Y conociste a la mina o solo era una leyenda?

    Sube más fotos!

    ResponderEliminar
  3. Ro... Y conociste a la mina o solo era una leyenda?

    Sube más fotos!

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con las niñas fantasma en las carreteras kukuku

    Que rápido llegaste a Guatemala O_O casi no conozco México hacia el sur y se me figuraba que estaba muy lejos :3

    Qué padre que te encuentres personas geniales.

    Jojojo Monos, el chiste se cuenta solo :P

    ResponderEliminar